Please update your Flash Player to view content.

Haga click en la sección de su interés:

Docentes estudiantes  telecentrista 

EDUCATIC

btn educaticWebOpt btn educatic



educatic1

AMC EDUCATIC Bolivia, es una institución no gubernamental, de apoyo al bienestar social, legalmente establecida en Bolivia y con sede en Oruro. EDUCATIC reúne más de diez años de experiencia local en la inserción efectiva de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) en procesos educativos.

A partir del año 2009, EDUCATIC se posiciona a nivel nacional y ejecuta:

Apoyo estratégico al Programa Nacional NTIC's del Ministerio de Educación de Bolivia.

Asesoría, transferencia de metodologías y desarrollo de contenidos multimedia, para diferentes grupos de beneficiarios en diversas áreas y temáticas, en educación formal, alternativa y comunitaria. Con organizaciones en Santa Cruz, Sucre, Tarija, Potosí, La Paz, Oruro.

Asistencia técnica y operativa en el departamento de Oruro, a 28 telecentros implementados por el Ministerio de Educación y 12 telecentros implementados gracias al proyecto "Evo cumple", todos ellos instalados en zonas rurales de acceso remoto.

Esta experiencia ha permitido beneficiar a más de 70.000 niños, jóvenes, profesores y comunidad boliviana, logrando que las TIC se conviertan en una herramienta útil de acceso a información relevante, logrando generar una cultura informática, contextualizada que nos permite valorar nuestras riquezas culturales, y a la vez aprender de aquellas que por otros medios quizás nunca hubiésemos tenido la oportunidad de conocer.

educatic2EDUCATIC promueve la SOSTENIBILIDAD del telecentro, ejecutando procesos de autogestión para la:

SOSTENIBILIDAD ECONOMICA, logrando la autosostenibilidad del telecentro, con la participación de la comunidad.

SOSTENIBILIDAD TÉCNICA, desarrollando habilidades y conocimientos técnicos en los responsables del telecentro.

SOSTENIBILIDAD SOCIAL, con el involucramiento de diferentes organizaciones locales.

SOSTENIBILIDAD HUMANA, logrando la apropiación y empoderamiento de los usuarios del telecentro, desarrollando sus capacidades.

Misión

Contribuir al desarrollo humano sostenible en los ámbitos local, regional y nacional de Bolivia, ejecutando proyectos que generen procesos de autogestión.

Visión

Una sociedad equitativa, solidaria, participativa, democrática, con inclusión social, dónde los principios de Educatic se basan fundamentalmente en aportar con el conocimiento, experiencias y actividades promotoras de progreso que coadyuven a mejorar la situación de los bolivianos, sin distinción de raza, religión o creencia política.

btn educaticWebOpt btn educatic