Please update your Flash Player to view content.

Haga click en la sección de su interés:

Docentes estudiantes  telecentrista 

IRFA

btn irfaWebOpt  btn irfa



QUIÉNES SOMOS

introLa Fundación IRFA "Instituto Radiofónico Fe y Alegria", es una institución privada, sin dependencia política o confesional, de carácter no lucrativo, aprobada por el Ministerio de Educación, representada oficialmente según Resolución Ministerial Nro. 22/94.

IRFA se dedica a la educación de adolescentes, jóvenes y adultos bolivianos, mediante el sistema radiofónico de su programa "El Maestro en Casa". Ofrece educación formal en los niveles de Alfabetización, y Primaria, además de cursos de capacitación para los Maestros guías-Voluntarios, que brindan el servicios a los alumnos del programa. IRFA extiende su acción a la gran parte de los departamentos del Estado Plurinacional y con el centro operativo en Santa Cruz de la Sierra.

QUÉ MAS HACEMOS

La Fundación IRFA viene desarrollando educación para Jóvenes y Adultos, por medio de su programa radial "El Maestro en Casa", el mismo nace como respuesta a las necesidades de las personas que por razones de distancia, edad, tiempo o económicas no han tenido la oportunidad de iniciar o completar sus estudios en la educación formal.

El Instituto Radiofónico Fe y Alegría, ofrece:

a. Educación para La Vida.
b. Educación para El Trabajo.
d. Educación para el Desarrollo Humano.

Cada una de las ofertas y el currículo se desarrolla de acuerdo a la normativa del país. La certificación que se otorga es oficial. Por lo tanto, los estudiantes pueden continuar sus estudios de bachillerato en otra institución académica. 

el maestro_en_casa_irfaSISTEMA IRFA

El sistema IRFA consta de tres ciclos:

  1. Alfabetización que abarca cuatro semestres para los cursos 1°A, 1°B, 2° y 3°, que consisten principalmente en alfabetización de adultos.
  2. Aprendizajes esenciales: Abarca los cursos 4°, 5° y 6° de primaria.
  3. Aprendizajes aplicados: Abarca los cursos 7°  y 8° . Son cursos modulares que sirven para dar soluciones prácticas a los problemas ordinarios y extraordinarios de la vida de los participantes.

METODOLOGÍA

El método IRFA se sustenta en tres pilares:

  1. Los esquemas: Material impreso, faceta visual que recoge la experiencia de los

libros de texto y fichas de trabajo.

2. Las clases radiofónicas: Lo auditivo, con técnicas especiales para captar la

atención y promover la actividad del alumno.

3. Maestro Guía: Persona voluntaria que una vez a la semana se reúne con los
estudiantes en el Centro de Orientación para orientar el aprendizaje y ofrecer
correctas soluciones a  los problemas de los estudiantes.

btn irfaWebOpt  btn irfa