Please update your Flash Player to view content.

materiales1

pedagogicos

irae

Haga click en la sección de su interés:

Docentes estudiantes  telecentrista

CEE DIFUNDE LA PLATAFORMA www.educando.edu.bo

ceeRed TicBolivia.- La Comisión Episcopal de Educación difundió las novedades de la plataforma www.educando.edu.bo entre los profesores de informática de los centros educativos con los que trabaja el CEE. La difusión se realizó en cuanto a los materiales más recientes subidos a la web, el sistema monitoreo de impacto educativo y la Red Social Educando.

Para ello contó con la visita de los responsables de la plataforma, Sergio Camacho y Lucía Muñoz, ambos miembros de CEPAC. La difusión se realizó en el marco del Taller de actualización de Hardware y Software realizado el pasado 22 de agosto.

El objetivo de la plataforma www.educando.edu.bo es es mejorar el desempeño en el aula, dinamizar la gestión de los profesores y facilitar el aprendizaje de estudiantes. Participan de la plataforma, además de CEPAC, EDUCATIC, APCOB, FE y ALEGRIA, CEE e IRFA. El uso de la Plataforma Web Educando.edu.bo tiene el objetivo de mejorar su desempeño en el aula, dinamizar la gestión de los operadores de telecentros y facilitar el aprendizaje de estudiantes. La capacitación es parte del proyecto "Comunidad Educativa TIC para el cambio".

La plataforma educativa presenta una serie de juegos educativos creados por los propios profesores. La gama de juegos interactivos de la plataforma va desde los juegos que están destinados a mejorar el español hasta los juegos de matemáticas con los cuales los alumnos aprenden a contar y hacer operaciones matemáticas básicas. Los juegos tienen un fuerte componente local. A menudo los alumnos no tienen la posibilidad de relacionarse con material de enseñanza internacional que se utiliza con frecuencia en las escuelas bolivianas. Por esto, se solicitó a los profesores combinar elementos de contenido local y juegos.