Please update your Flash Player to view content.

materiales1

pedagogicos

irae

Haga click en la sección de su interés:

Docentes estudiantes  telecentrista

Convocatoria del Concurso PROFES PROSUMIDORES II

CEPAC en alianza con instituciones de la Plataforma EDUCANDO y con apoyo de IICD y EDUKANS, dentro el marco del proyecto "Comunidad Educativa TIC para el Cambio", promueve la integración de las TICs en aula y convoca a Profesores y Profesoras miembros de la Red Social Educando, a participar del segundo concurso "PROFES PROSUMIDORES II". Muchas profesoras y profesores producen materiales pedagógicos TIC y utilizan de manera creciente diversas aplicaciones TIC en aula. El objetivo de este concurso es recoger estas iniciativas para su disponibilidad, difusión y uso por otros profesores y profesoras en todo el país.

Cómo Participar?

1. Leer las bases del concurso
  2. Preparar aplicación o recurso TIC
  3. Subir su aplicación o recurso TIC a la Red Social EDUCANDO

Requisitos Mínimos:

1. Ser profesor o profesora de primaria, secundaria y/o alternativa que utilicen TIC en aula.
  2. Ser miembro de la Red Social Educando
  3. Haber elaborado y aplicado en aula una aplicación TIC, utilizada como herramienta de aprendizaje.

BASES DEL CONCURSO

Primero: Queremos rescatar las aplicaciones TIC que están realizando profesores y profesoras en los siguientes formatos digitales (Videos, Power Point, JClic, Excel, Word, Pdf), como herramienta de aprendizaje.

Segundo: Las personas participantes deben ser miembros de la Red Social Educando. Las personas que no estén registradas deben ingresar a la Red Social en Facebook y solicitar ser miembros.

(https://www.facebook.com/groups/RedSocialEDUCANDO/)

RedSocial-opt

Tercero: Las personas participantes deben describir su experiencia y resultados obtenidos con las siguientes características:

• Contenido:
  1. Titulo: Nombre de su proyecto
  2. Justificación: Definir qué tema educativo va a resolver
  3. Descripción: Breve descripción del material
  4. Lugar: Unidad educativa y Municipio(s) en que se aplicó

Cuarto: Se recibirán las inscripciones y entrega de los proyectos digitales hasta el domingo 17 de mayo del 2015, a través de la Red Social Educando

Quinto: El material producido debe ser inédito (creación propia)

Sexto: Se disponen de 5 celulares que serán destinados a las 5 presentaciones más votadas.

Paralelamente las aplicaciones TIC más votadas, serán rescatadas y levantadas en la página web www.educando.edu.bo.

Séptimo: Calificación: Se invitará a los/as actuales miembros de la red Social Educando, que visiten su aplicación y que si les gusta pinchen en el botónme gusta según el siguiente criterio

1. Creatividad del material digital
  2. Utilidad del material digital
  3. Mejor presentación de la experiencia

El resultado de los ganadores (quienes hayan logrado mayor cantidad deme gusta) se dará a conocer el 20 de mayo del 2015.

Descargar Convocatoria en PDF: Concurso Profes Prosumidores II.pdf

Referencia de Ganadores del Primer Concurso Profes Prosumidores I

Material: LOS ALIMENTOS
Nombre: Alejandro Salguero S.
Enlace a material:Los Alimentos

Material: SAN JOSE DE CHIQUITOS, CUNA DE LA CRUCEÑIDAD
Nombre: Guillermo Calle Lucero
Enlace a material:Mi San José de Chiquitos